Familias de ‘Las Aves’ viven grave problema de salud

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Un grave problema de salud viven familias de la Colonia Las Aves, al norte de Ciudad Frontera, al brotar las sucias y pestilentes aguas en las alcantarillas de calles y registros de los hogares, a unos días de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ante la obra fallida de la construcción del “cárcamo” por parte del SIMAS Monclova – Frontera, donde desalojarían las aguas del drenaje de la Colonia Las Aves, cuya inversión fue de casi 5 millones de pesos, familias que habitan a cien metros del cárcamo, cercado con barda metálica y que vigila un velador, dijeron no aguantar los olores pestilentes cuando sale el agua por los registros.

Aunado a ello, a 10 metros de los hogares corren por una acequia aguas residuales, incluyen las aguas usadas, domesticas, urbanas y residuos líquidos industriales, lo que es importante su canalización, tratamiento y desalojo.

En un recorrido por El Tiempo observamos, como madres de familia, y pequeños de tres años juegan al lado de la acequia donde hay animales muertos, sobre el agua contaminada.

En los límites de la acequia y hogares, existen toneladas de basura que las mismas familias tiran por la barda que limita las aguas residuales, y que mucho dañan al medio ambiente, ante la falta de contenedores, y el servicio de limpieza que tanto pregonan las autoridades.

Las aguas de desecho sin ningún tratamiento, ocasionan graves inconvenientes de contaminación que afectan la flora y la fauna.

El Alcalde Florencio Sillar Linaje, reconoció que le corresponde al SIMAS Monclova-Frontera concluir con los trabajos de construcción del cárcamo que podría disminuir el grave problema de aguas residuales que afloran por las calles y registros de los hogares.

La Colonia Las Aves se ha convertido en un problema de contaminación y de salud para las familias que viven ahí, a unos días de que el Gobierno Municipal, celebre el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

ver en sitio completo: Familias de ‘Las Aves’ viven grave problema de salud