el Hospital Amparo Pape, afectados por las altas temperaturas[/quote]
Héctor Sosa/Reportero
Al menos tres pacientes por deshidratación severa se han tenido que hospitalizar por el área de urgencias del Hospital General Amparo Pape de Benavides derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Ciudad.
El Doctor Ángel Cruz García Rodríguez, señaló que una urgencia calificada por deshidratación hay dos o tres casos, pero también los que llegan a consulta externa donde el paciente va porque se siente mal por cuadro intestinal de dos o tres días de evolución y de forma rápida se trata para que no se complique y llegue a un cuadro de deshidratación.
Indicó que la baja presión sanguínea es uno de los datos asociados a la deshidratación por golpe de calor, la sudoración, el malestar, la baja de la presión.
Insistió en que se debe de ingerir mucho líquido estar bien hidratado, en un lugar bien ventilado y utilizar la ingesta de agua certificada por la Secretaria de Salud, no es recomendable surtir el agua en los abastecimientos donde van y los llenan, ya que muchos de ellos no cumplen con las normas sanitarias.
Es muy importante revisar que donde surtan el agua sea de consumo humano para no exponerse a cuadros de intoxicación alimentaria
Estamos, dijo, preparados ante estos calores de 43 a 45 grados, son temperaturas críticas en las cuales la gente de forma inconsciente se expone a los rayos directos del sol y que lo que es una simple insolación se convierte en golpe de calor, reiteró que hay que evitar estar en contacto directo o con los rayos del sol, ingerir mucho líquido, protectores solares, ropa clara.