Mejora salud de obreros lesionados en explosión

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Evoluciona favorablemente y de forma muy rápida, el estado de salud de Juan Manuel Sierra, trabajador sindicalizado de Planta 2 que resultó con quemaduras tras la explosión en el área de Convertidores de BOF, registrada el sábado 12 de mayo.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 informó que Juan Manuel Sierra Maldonado ya puede sentarse, ya platican con él, esta de forma consciente y tranquila, recordando el suceso de ese sábado y preguntando por el estado de salud de los demás compañeros, “Ya recuerda todo, ya empezará a recibir rehabilitación para que empiece a caminar poco a poco”.

En relación a Abdel Mata quien tiene el 40 por ciento de quemaduras, dijo, también va evolucionando aunque de una forma más lenta, está estable pero delicado y a los dos les sigue el tratamiento de regeneración de la piel.

En el caso de Juan Antonio Avalos, dijo, ya está en su casa recuperándose de manera muy satisfactoria, el día 05 de junio tiene una cita en Monterrey para una última valoración, ya después pasarán con su médico familiar y especialista de Monclova que van a determinar cuando este apto para regresar a trabajar.

Apuntó que tanto el Comité Local de la Sección 288 como la empresa Altos Hornos de México, no han escatimado en recursos para apoyar a las familias.

“Desde el primer momento nos coordinamos con la empresa para su traslado rápido a Monterrey, hospedaje y alimentación que estaba pagando la empresa todos los días para los familiares y aparte tiene un taxi al exterior del hotel para que los traslade al hospital por todo el tiempo que sea necesario”, comentó.

ver en sitio completo: Mejora salud de obreros lesionados en explosión