Recupera UCD 2 vehículos decomisados

[quote]

Además de recuperar los autos, se cancelarán las multas que ascienden a más de 100 mil pesos cada uno

[/quote]

 

 

HECTOR SOSA/REPORTERO

 

Tras 18 meses de un juicio fiscal para recuperar dos autos de procedencia extranjera a sus propietarios de los llamados ‘chocolates’, la Unión Campesina Democrática (UCD) logró ganar los juicios de los dos vehículos decomisados a finales del 2014 y principios del 2015 y en ambos se aplicará la cancelación de multas de más de 100 mil pesos, a los propietarios.

Los decomisos los aplicó la Administración Fiscal General con el Anexo 8 que encabeza Roberto Díaz García, informó Armando García Grimaldo representante regional y Secretario General a nivel nacional de la UCD.

Citó que en el primer caso resulto el beneficio para Alfredo Gallegos Martínez; se va a recuperar un vehículo Cavalier 2005 y la cancelación del crédito o multa por $ 100, 255.00 pesos y en el caso de Carmen Torres Soto de la ciudad de Nueva Rosita, se va a recuperar su vehículo Chevrolet Malibú 2005 y la cancelación de su crédito o multa por $ 100, 444 pesos.

Indicó que la autoridad que determinó fue el Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa de la Segunda Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior en San Pedro Garza García.

Dijo que será este próximo lunes cuando estén entregando los oficios de devolución y la cancelación de los créditos o multas a la administración local de recaudación fiscal en San Juan de Sabinas o Nueva Rosita, asimismo en Saltillo a donde se habían turnado para la ejecución de las multas.

“También los oficios dirigidos a la Administración Fiscal General que encabeza Roberto Díaz para que nos devuelva esos vehículos y esperar fechas de la entrega para concluir estos dos procesos”.

Apuntó que se entregó un listado de 19 vehículos y se comprometió la Procuraduría General de Justicia del Estado que la próxima semana les entrega el estatus de los vehículos, para saber qué es lo que se puede resolver políticamente y lo que no se puede resolver entrarle al terreno legal por medio de un juicio fiscal.

ver en sitio completo: Recupera UCD 2 vehículos decomisados