Da cristalazo en tapicería

 

EL TIEMPO

Un ladrón fue detenido por elementos preventivos la madrugada de ayer, luego de haber causado daños a un negocio ubicado en la Zona Centro, donde dio un cristalazo para poder entrar con intenciones de robar, sin lograr su cometido, y siendo encontrado al interior del lugar cuando pretendía abrir la caja fuerte.
Afortunadamente, uno de los guardias de otro comercio se percató de la situación y para evitar el hurto, dio aviso a las autoridades, que arrestaron al tipo siendo detenido y consignado ante el Ministerio Público por el delito de daños dolosos y robo, tras romper el cristal de la puerta principal. 
Los hechos se dieron pasadas las 01:00 horas de ayer, cuando la Policía Municipal recibió el reporte de un robo en proceso en el negocio conocido como Casa González, dedicado a la tapicería. 
Tras el aviso, los oficiales se trasladaron al cruce de las calles Miguel Blanco y Rafael de la Fuente, donde encontraron al velador de una dulcería y a varios taxistas que apoyaban al velador los cuales resguardaban el lugar, para evitar que el hampón escapara, pues aseguraban que éste se encontraba en el interior escondido.

Fue entonces cuando los oficiales ingresaron al sitio por el mismo cristal dañado y tras varios minutos de búsqueda, estos encontraron a Cristian Iván Sifuentes Castro de 31 años de edad, con domicilio en la calle 21 de la colonia Guerrero, dentro del negocio, escondido entre los rollos de telas.

Éste fue sacado el negocio y abordado a la unidad que se encargó de trasladarlo hasta la jefatura; trascendió que éste pretendía robar la caja fuerte del lugar, pero le fue imposible tras romper una extraña llave perdiendo así su oportunidad.

ver en sitio completo: Da cristalazo en tapicería