GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Las demandas en contra de Ayuntamientos de la Región Centro continúan, en donde son ex policías quienes alegan haber sido cesados sin justificación; algunos de estos municipios ya habían enfrentado demandas por ex jefes policiacos quienes ganaron los litigios laborales.
El Abogado y ex delegado de la Fiscalía Santos Vázquez indicó que son cuatro los casos que lleva, en los que representa a ex policías Municipales, quienes buscan ser terminados conforme a derecho.
Señaló que anteriormente se habían tenido tres casos en donde ex jefes o altos mandos de las corporaciones de Seguridad Municipal en Castaños y San Buenaventura fueron demandados por despidos injustificados, ganando los litigios a favor de sus defendidos.
Actualmente en lo que va de este 2018 representa a otros 4 casos de despidos injustificados, los Ayuntamientos de las actuales administraciones que ahora son demandados corresponden a Castaños, San Buenaventura y Nadadores, pero ahora son personas que fungieron como policías y quienes se les dio de baja sin que se les pagará lo debido.
Además de alegar el despido injustificado, también señalan que algunos fueron porque se les dijo no aprobaron los exámenes de control y confianza, aun sin darles una causa más razonable que explicara en qué no aprobaron o en qué fallaron.