FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO
FRONTERA, COAH.- Avanza intensa campaña de descacharrización sobre las colonias Americana, 10 de mayo y Guadalupe Borja ante el incremento de huevecillos y posible reproducción del Zika, alertó el Doctor Ramiro Tijerina Rodríguez, Director de Salud Municipal
Señaló que la intensa campaña de descacharrización se debió a la alerta que implemento la Secretaría de Salud, Jurisdicción 04 por los casi 7 mil huevecillos que detectó por las ovitrampas instaladas en lugares estratégicos en colonias como la Americana, Borja, y 10 de mayo.
“No queremos que suceda lo que el año pasado, cuando se enfermaron cientos por picadura del Zika. Yo como médico consultaba hasta 20 personas diarias”, añadió el responsable de la Salud en el Gobierno Local.
“Vamos a entrar a todas las colonias de Frontera, pero primero las que Salud nos indicó. Ya terminamos la Americana, 10 de mayo y una parte de Colonia Borja”, explicó el médico.
Comentó que al menos han llenado seis tráilas de cacharros que van desde llantas, muebles viejos, y que han podido convencer a la ciudadanía a retirarlos de sus patios pues ahí inicia la larva.
Agregó que las colonias terminadas de cacharros la Secretaria de Salud ingresó con la fumigación y que en menos de tres semanas podrían concluir los trabajos.
Espera que con las próximas lluvias no surja la larva en depósitos de agua de las viviendas, donde podría iniciar el nacimiento del Zika y enfrentar problemas de salud como sucedió en la administración pasada.