Warriors están en la final

 

 

 

Agencias /El Tiempo

Los Warriors de Golden State finalmente eliminaron a unos aguerridos Rockets de Houston en el séptimo y decisivo juego de la final de la Conferencia Occidental de la NBA, 101-92, y clasificaron a su cuarta final de la NBA consecutiva.

Golden State se tuvo que emplear al máximo para vencer a un equipo de Houston que dio el máximo pese a que no contaron, por segundo partido al hilo, con los servicios de su estelar armador Chris Paul. Paul sufrió una lesión del tendón de la corva durante el quinto choque de la serie que tampoco le permitió ver acción en el sexto partido.

Ahora los monarcas actuales de la NBA se enfrentarán, desde este jueves, a los Cavaliers de Cleveland en lo que será una repetición de la final del año pasado que los Warriors dominaron al son de 4-1.

Ésta será la cuarta final de la NBA corrida en que los Warriors y los Cavaliers batallarán por el título nacional. Golden State salió airoso en el 2015 al vencer a los Cavaliers en seis partidos, pero Cleveland realizó una espectacular remontada en el 2016 para obtener el primer campeonato en su historia. Golden State, sin embargo, regresó al trono en el 2017 al imponerse a los Cavs en cinco desafíos.

ver en sitio completo: Warriors están en la final