GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Debido a altos cobros pese a tener un servicio intermitente, una vecina de la colonia 1 de Mayo, acudió a PROFECO para denunciar a SIMAS, quién pese a ser pensionada no ha logrado conseguir una resolución por parte de la dependencia intermunicipal.
La señora Alicia Campos Espinoza vecina de la Calle Juan A. de la Fuente, en la Colonia 1 de Mayo, indicó que lleva meses tratando de resolver un problema ante SIMAS en donde por pensionada pagada de 30 a 40 pesos por el servicio, y repentinamente su cobro aumentó a 700 pesos.
Indicó que desde hace 3 días no tienen agua y aunque también lo reportó a SIMAS, al momento no les ha resuelto, ni a ella, ni a sus vecinos; señaló que estas ausencias de servicio se presentan ocasionalmente y aun así le cobran altas tarifas que con dificultad puede cubrir.
“Pagué apenas 500 y ahorita ya hay otro, sigue llegando y muy alto hasta 700 pesos, voy a pagar y me dicen que tengo el recibo vencido, pero no puede ser porque yo acudo a pagar y no me resuelven, yo soy pensionada antes pagaba de 30 a 40 pesos, ya revisaron y no tengo fugas, de hecho hace unos días fueron movieron algo y estuvo muchos días la fuga de agua, aunque la reporté nunca regresaron para arreglarlo, yo ya no pienso pagarles, quiero volver a pagar lo que pagaba”, señaló.
Dijo se presentó ante PROFECO pues está cansada de que SIMAS no le resuelva, mientras tanto su adeudo sigue acumulándose aun y cuando se han acercado para arreglar y poder pagar, sin que hasta ahora reciba la atención necesaria.