al PRI por 5,050 pesos de supuestas cuotas[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPOABASOLO, COAH.- La Alcaldesa de Abasolo, y candidata del PRI, Herlinda García Treviño fue acusada por desviar recursos del municipio para su campaña proselitista, al girar a su partido un cheque por la cantidad de 5,050 pesos por el supuesto pago de cuotas de priistas que laboran en la presidencia, “pero lo pagó de la cuenta corriente”, dijo Ramiro Reyes Rodríguez, ex militante priista.
Reconoció que la cantidad son rebajes que la autoridad le aplica cada quince días a los priistas que trabajan en la presidencia, “pero no son 5,050 pesos, deben ser 7 mil pesos, además sé de buena fuente que ese dinero lo tomó de la cuenta corriente que le llega al municipio, y eso está penado por las leyes electorales”, explico el líder municipal de la CNC.
Una copia del cheque en poder de EL TIEMPO fue expedido el 23 de marzo a nombre del ahora ex presidente del PRI de Abasolo, Fernando Rodríguez Torres, quien renunció para incorporarse al PAN.
“En ese entonces yo le hablé al Delegado Regional del PRI, Armando Castro, y reconoció que el proceder de la alcaldesa y candidata esta penado. Fue lo mismo que le paso a Miguel Riquelme cuando era candidato, que las cuotas de los trabajadores priistas se fueran a su campaña, y ya le andaba”, recordó Ramiro Reyes Rodríguez.
“El total de las cuotas son como 7 mil pesos, pero ella solo aporta 5 mil, quiero pensar que el resto se lo queda”, añadió.
Indicó que la nueva Presidenta del PRI Amparo Medina, “la pusieron para manejarla, que no sepa nada. Si para ella (alcaldesa) es fácil desviar 5 mil pesos, pues más fácil es desviar dinero para su campaña, y nadie la fiscaliza porque los hace con mucha facilidad”, comentó Reyes Rodríguez.
Para Ramiro Reyes la aportación de los priistas es obligatorio, sin embargo deben depositarlos en el Comité Municipal del PRI, “no que se los quiten de la nómina. Para mi están desviando dinero del municipio muy fácil”, concluyó.