El Departamento de Fomento Agropecuario Municipal que Dirige Guillermo González Felán, ha recibido algunos reportes de animales sueltos en la Ciudad entre equino y bovino que pueden provocar un accidente o incitar el abigeato al no localizar a los dueños.
El Director de este departamento, señaló, que desde hace días han tenido varios reportes de este tipo de animales sueltos en la Ciudad sobre todo en las colonias al norte de la Ciudad, como los últimos que se presentaron en la Colonia Petrolera, ya que son los que tienen más cercanía con los Ejidos y con las orillas de la Ciudad.
Afortunadamente no se ha presentado ningún accidente con los automovilistas que en ocasiones pueden circular a exceso de velocidad, por ello también se vigila la parte oriente de la Ciudad sobre todo en carreteras que conducen al Ejido el Oro y Salitrillo.
Se han buscado a los propietarios para invitarlos a que recojan sus animales. Ya que esto puede incitar a que se presente el robo de ganado, un delito que afortunadamente ha ido a la baja y que se puede presentar incluso hasta con los caballos.
Las acciones que pueden hacer bajo una autorización de la ley, es recoger estos animales, depositarlos en un corral municipal y que sus dueños acudan por ellos en el menor tiempo posible, siempre y cuando demuestren el registro del fierro de errar.