No usan su póliza de daños a terceros

 

JAVIER MEDINA / EL DIARIO / EL TIEMPO

Sólo una de cada 10 personas que pagaron sus derechos vehiculares en Coahuila, hace uso de la póliza de seguro de daños a terceros, porque no la bajó, ni le informaron el proceso de cómo obtenerla e imprimirla, expuso Óscar Dávila, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Sección Saltillo.

En decenas de siniestros que se registran cada día en Coahuila, no usan el seguro de daños a terceros por falta de información y atención de los clientes, de cómo y en dónde sacar sus papeles para obtener la cobertura que pagó al cubrir los derechos vehiculares.

Cada contribuyente que pagó sus derechos vehiculares tiene una póliza de cobertura por daños a terceros por 35 mil pesos, pero, casi nadie la usa, porque no recibieron la indicación de que deben bajarla del internet.

Es por eso por lo que cada día hay dificultades para ponerse de acuerdo en los accidentes viales, porque además la póliza de daños a terceros no tiene un pago de deducible y se cubren los gastos generados por un accidente automovilístico, agregó.

Las familias o propietarios de un auto no tendrían que desembolsar ningún dinero si trajera y usara su póliza de daños a terceros, dijo finalmente.

ver en sitio completo: No usan su póliza de daños a terceros