Exponen arte del ‘Puntillismo’

 

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

LAMADRID, COAH.- Con el objetivo de dar a conocer el esfuerzo y éxito de los estudiantes, los alumnos de tercer grado, de la Escuela Secundaria Ramón Méndez González, llevaron a cabo la exposición de arte del "Puntillismo", en la plaza principal con el objetivo de dar a conocer la obra artística de los alumnos.

Más de veinte diferentes dibujos fueron exhibidos en dónde la ciudadanía acudió a disfrutar de este éxito logrado por los jóvenes estudiantes.

El alumno Juan Mauricio puente, dijo que dicha obra se realizó para motivar las actividades que realizan diario, para que alcancen las metas deseadas, que cuando se quiere todo se logra a base de esfuerzo y dedicación, ya que están a un paso de pasar a otra etapa estudiantil, por lo cual los maestros hacen todo lo posible para que sean unos jóvenes ejemplares.

“Éste es un arte que se le llama puntillismo, porque se realiza a base de puntos calcados encima de la imagen ya realizada", explicó el alumno.

Cabe mencionar que una vez obteniendo el dibujo trazado con líneas de lápiz, encima se hace con puntos, enseguida se sombrea y por último se elimina todo lo que está en líneas con lápiz, sólo se deja ver en puntos es por eso que se le llama arte puntillismo.

Al finalizar los alumnos mostraron interés por seguir aprendiendo a este tipo de arte que les pareció interesante, por lo que cada alumno optó por llevarse su arte, como el primer recuerdo de su éxito artístico.

ver en sitio completo: Exponen arte del ‘Puntillismo’