Meade culpa a Morena

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hace apenas unas semanas se firmó un acuerdo comercial muy grande, que nos permite venderle a la tercer región más importante del mundo, en donde esta Japón y en donde esta Australia, les tengo una mala noticia, una secta voto en contra de esto en el senado, la de Morena, o no sabe, o no quiere que progresemos”.

El tratado del que habló José Antonio Meade se trata del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), el cual entro el 3 de abril y se aprobó el 24 de abril de este año por el Senado.

Con este tratado, México podrá tener acceso a los mercados de Australia, Brunéi, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam,  también Japón, Chile, Perú y Canadá[1]. Con ello, se espera que las exportaciones del país incrementen en 753 productos agrícolas e industriales, entre otros beneficios.

El 24 de Abril en las sesiones del Senado se llevó a cabo la votación con la cual se aprueba el tratado. Durante la votación hubo un total de 103 votos; 73  a favor, 24 en contra y 4 abstenciones, de acuerdo al Listado de Votaciones[2].  De los que votaron en contra, aunque Morena no tiene lugares en el senado, se encuentra el PT con 16 votos, el PAN con 5 y SIN GRUPO con 3.

ver en sitio completo: Meade culpa a Morena