Tras su participación en el consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, el Alcalde Alfredo Paredes López, señaló que los proyectos que se estarán implementando en los próximos días, será la rehabilitación de tubería de agua drenaje en el primer cuadro de la cuidad con una inversión aproximada a los 6 millones de pesos.
Y es que mensualmente se están haciendo muchas reposiciones de tuberías, las cuales se llevan a cabo en coordinación con el Municipio, ya que el SIMAS cambia las tuberías y el Ayuntamiento inicia los trabajos de pavimentación o recarpeteo asfáltico.
“Vamos a comenzar a trabajar en la zona centro, justamente en el primer cuadro de la ciudad, porque ya presentan mucho malestar tanto las de agua potable como las de alcantarillado, nos referimos a la calle Carranza, Zaragoza, De la Fuente, Hidalgo y algunas aledañas a esta parte central”, sostuvo.
La inversión dijo que existe suficiente para llevar a cabo estas obras, aunque destacó que se estarán aplicando en estos trabajos 6 millones de pesos, y esperan que comiencen las labores en estos próximos días; será por partes para no afectar tanto la vialidad.
Se dio a conocer que los trabajos de reposición de tuberías de agua potable y drenaje que se realizan actualmente en la calle Cuauhtémoc en la colonia El Pueblo, está prácticamente terminada, sólo falta conectar algunas tomas y descargas.
Recordaron que la reposición de estas tuberías, se hizo desde la glorieta a Juárez, hasta el monumento al Ing. Harold R. Pape, que se encuentra en el bulevar del mismo nombre, y en breve comenzarán con los trabajos de pavimentación, sobre esta importante avenida, “El trabajo en conjunto con el SIMAS está dando buenos resultados y los resultados están a la vista.”
En torno a los trabajos que en poco tiempo se llevarán a cabo en las principales calles del primer cuadro de la Ciudad, como la Zaragoza, Hidalgo, de la Fuente y Venustiano Carranza, dijo que ya es tiempo de que se les pongan mano, porque ya las tuberías de agua potable y alcantarillado, deben estar inservibles debido a la antigüedad con que cuentan.