GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Ya se presentaron las partes involucradas en la agresión a una docente ante la Fiscalía, en donde pese a la difusión que ha tenido, el Delegado Rodrigo Chairez indicó que se mantienen las reservas sobre el caso.
“Tenemos que ser muy puntual, todas las investigaciones son reservadas, se le ha estado dando mucha difusión a través de la familia de la persona afectada y nosotros no podemos compartir, más que ya hay una denuncia, hay un señalamiento hacía una persona como probable responsable, ya hay un acercamiento entre las partes involucradas”, señaló.
Aunque la presunta responsable ya se presentó, fuentes cercanas al caso indicaron que la presunta agresora se reservó a declarar tal como es uno de sus derechos.
Al respecto, el Delegado Chairez se limitó a indicar que ya hay un acercamiento por ambas partes ante el Ministerio Público y hasta que no concluya la integración de la carpeta de investigación se podrá determinar qué procede.
“El hecho de que comparezca no quiere decir que va a rendir una declaración, esto es un derecho, si la persona opta por reservarse, igualmente es un derecho, se le manda a citar para que comparezca y no necesariamente para que rinda una declaración, así se está integrando la carpeta de investigación, al final habrá una determinación del Ministerio Público en cuanto a la clasificación del hecho, es decir a qué tipo de delito pudiera tratarse”, señaló.
Remarcó que se le está dando la celeridad pertinente con los protocolos del Sistema Penal Acusatorio, el cual da la oportunidad a la persona señalada de presentar también sus datos de prueba.