HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Alrededor de 100 trabajadores de la presidencia municipal de Ocampo afines a MORENA, se anunció serán dados de baja por órdenes de la Alcaldesa Arcedalia Ramírez, luego que no la quisieron seguir al PRI; solo dejará a sus familiares y al tesorero aun y que le encontraron varios motivos para su despido.
Arcedalia Ramírez llegó a la alcaldía como candidata de MORENA y al no permitírsele el registro para reelegirse se molestó y dejó el partido e intentó ingresar a las filas del PRD, de donde no la quisieron, y ahora se dice militar en el PRI y ordenó al equipo que la llevó al poder que le siguieran a dar el voto al candidato a la alcaldía por el tricolor y al negarse estos, empezó a darlos de baja.
Yaviles Barrera Elizondo una de las despedidas y que tenía el cargo de Subdirectora de Salud en la Presidencia Municipal de Ocampo, al igual que otros 15 ocampenses se encontraban ayer al exterior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en espera de finiquitar la relación laboral.
“Venimos a que ya nos van a pagar porque ya hicimos un convenio con ellos (Presidencia Municipal) y nos va a pagar, este fue un despido masivo sin justificación, nada más porque no la quisimos seguir al PRI, cuando ella está en la presidencia por MORENA”, comentó Yaviles Barrera.
Fueron alrededor de 25 los despedidos aduciendo una nómina muy inflada, pero les anunció que saldrían 70 más, todo el equipo de MORENA que la llevó al triunfo iban a ser despedidos, para el día último van a salir 10 ó 12 más trabajadores.
“Al parecer ya no van a contratar más gente así dijeron los regidores que quedó un acta firmada donde ya no se iba a contratar a nadie, que supuestamente el despido fue que la nómina estaba muy inflada, y nosotros lo que peleábamos es que primero sacara a su familia, porque tiene muchos trabajando en la Presidencia”.
Indicó que el que en verdad debería estar despedido es el tesorero porque se le encontraron muchos motivos, sin embargo se quedó un acta firmada por todos los regidores y no lo quiso sacar.
“Somos de MORENA y ella llego por MORENA pero se molestó porque no la quisimos seguir al PRI dijo que ella le va a dar el voto al PRI, a mí como subdirectora me ofreció 13 mil 600, van a llegar otros trabajadores despedidos y el jurídico Juan Pablo Zamarrón Saldaña”, señaló