ACUÑA, COAH.- La coalición Todos por México inició en los municipios fronterizos de Coahuila la promoción de regularización –en apoyo a la candidatura de José Antonio Meade– de automóviles de procedencia extranjera introducidos de forma ilegal al país.
Francisco Saracho Navarro, coordinador de la campaña en Coahuila del candidato presidencial de PRI, PVEM y Nueva Alianza, señaló que este beneficio ya se dio a conocer en Sonora y Baja California y ahora se promueve en Acuña y Piedras Negras.
En una rueda de prensa refirió que Coahuila se encuentra organizado y listo y a partir de este miércoles los promotores iniciarán la promoción de regularización en apoyo a la candidatura de José Antonio Meade.
Detalló que en Coahuila aproximadamente existen entre 75 y 80 mil vehículos denominados ‘chocolate’.
Informó que una de las ventajas que tiene regularizar es que en la actualidad no existe un padrón de estos automóviles, no tienen dirección o ubicación.
“No sabemos en dónde están estos vehículos, en qué domicilios están, entonces al momento de regularizarlos tendrán un domicilio, una ubicación; se van a plaquear y al momento de hacerlo tendrán una identidad”, dijo.
A parte de la identidad, el propietario también podrá acceder al Seguro de Responsabilidad Social contra daños a terceros en caso de algún accidente vial.
Pero sobre todo, dijo, el beneficio de tener la certeza jurídica de contar con un patrimonio.
“El vehículo es una herramienta de trabajo para ir a hacer todas las actividades laborales”, aseguró.
En cuanto al límite en el modelo delos vehículos, Francisco Saracho señaló que el programa que implementaría el candidato en caso de que José Antonio Meade obtenga el triunfo y llegue a la Presidencia de la República, se apegará a las leyes aduanales, que estipulan la regularización a modelos de 10 años de antigüedad.