LA RANCHERITA/EL TIEMPO
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de alto impacto como homicidios dolosos y ejecuciones han aumentado considerablemente en el estado de Coahuila durante el primer cuatrimestre.
En Piedras Negras y la región se han registrado a la fecha once homicidios dolosos, mientras que en el primer cuatrimestre del 2017 fueron seis.
Cabe destacar que, en todas las ejecuciones y homicidios de alto impacto, se utilizaron armas de fuego y solo en un caso, un arma blanca.
En los registrados en los primeros cuatro meses del año 2017, en todos se utilizaron armas de fuego y todos estuvieron relacionados con la delincuencia organizada, mientras que en este 2018, de las once personas que han muerto asesinadas, solo en un caso no se involucra a la delincuencia organizada.
Por lo menos en dos eventos hubo más de una víctima que aunque no tenían relación con el narcotráfico, pudieron haber estado en el lugar y la hora equivocada y hasta la fecha ninguno de los responsables de estas muertes han podido ser detenidos por la policía.