[quote]
“Los hemos detectado bajo los efectos de enervantes, algunos con aliento alcohólico, ponen en riesgo a los ciudadanos, es por ello que estamos implementando este tipo de acciones”, dijo Comandante Regional de Fuerza Coahuila
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Por lo menos 23 lavacoches han sido retirados de la vía pública, por representar un riesgo ya que además de alterar el orden, algunos de ellos son sospechosos de participar en actividades ilícitas.
El Comandante Regional de Fuerza Coahuila, Juan José Ramírez Rodríguez, señaló que en operativos realizados en Frontera y Monclova, se ha procedido en la detención de los franeleros por motivos de seguridad.
“Los hemos detectado bajo los efectos de enervantes, algunos con aliento alcohólico, con este tipo de conductas ponen en riesgo a los ciudadanos, es por ello que estamos implementando este tipo de acciones”.
Manifestó que la intención no es afectar el trabajo de las personas que se dedican a este oficio, sin embargo estarán bajo revisión para detectar cualquier tipo de irregularidad.
Y es que se han recibido denuncias de que algunos de ellos están involucrados en actividades ilícitas, dijo al referirse al ‘halconeo’.
Reiteró que las inspecciones se harán de manera continua para detectar aquellos que estén trabajando de manera irregular, esto por seguridad de la misma ciudadanía.