Recomiendan prevenir males gastrointestinales

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Debido a las altas temperaturas, la comunidad tiene más riesgo de enfermar por el consumo de alimentos descompuestos, por lo que el personal del Centro de Salud, recomendó a las amas del hogar a que tomen las medidas de precaución al preparar los alimentos.

Alertó que el riesgo de aumentar enfermedades estomacales cuando se consumen alimentos en la calle debido a que estos son más susceptibles de contaminarse por las altas temperaturas, así como en el hogar, dijo el Director del Centro de Salud, Lauro Martínez Lugo.

Ante ello, el personal de Salud emitió recomendaciones para prevenir riesgos a la salud durante esta temporada, que coincide con las altas temperaturas que se han registrado últimamente en la región, ya que los menores de edad y la gente de la tercera edad son los más propensos a enfermarse al consumir alimentos descompuestos.

Por lo cual se debe de poner más atención particular al color, olor y apariencia de los alimentos, por las altas temperaturas provocan que el tiempo de vida útil para consumir sea menor que en otra temporada del año e incluso si se mantiene refrigerado, agregó Martínez Lugo.

La carne por ejemplo se pone oscura, o gris cuando se echa a perder los mariscos y pescado, en tanto se deben de ingerir cocidos, fritos o asados toda vez que de ésta manera se mata la bacteria y se evitan riesgos y se recomienda tener cuidado con los alimentos que se consumen crudos o se cuecen con limón como ostiones, camarones o ceviche.

ver en sitio completo: Recomiendan prevenir males gastrointestinales