HÉCTOR SOSA/REPORTERO
El sentir de la población de cara a las próximas elecciones constitucionales del 1 de julio, en que se eligen alcaldías, diputados federales, senadores y presidente de la Republica, no es de buen agrado hacia los ciudadanos por la guerra sucia que se está generando, por ello, no creen en los candidatos ni en los independientes, que al fin de cuentas emanan de partidos políticos.
Partiendo del hecho que en Monclova son ocho los candidatos que buscan la alcaldía de Monclova refleja un interés por ocupar un cargo, mas no una representación popular donde es más el interés particular y de grupo que el colectivo.
“De haber un buen gobernante no creo, no hay confianza, puras promesas y solo de ver los problemas con los presidentes anteriores como los traen, es desconfianza hacia los gobernantes”, señaló José Antonio y Rosa María, matrimonio monclovense.
José Antonio opinó respecto a la guerra sucia que se da, las acciones donde uno y otro candidato se desvirtúan utilizando redes sociales, perfiles falsos y hasta se creen ya gobernantes ilusionados por un simple like de una persona que ni saben si su perfil es real o no.
De los independientes, quien les cree, sus seguidores en Facebook, hablan dicen lo que la gente quiere escuchar que van a acabar con la corrupción, cuando muchos traen mucha cola que les pisen, entre ellos mismos se desgarran las vestiduras y mueven mucho ruido en redes sociales, se atacan y dicen y hacen cosas que antes no harían.
Por su parte Vicente Mendiola, comentó que ahorita la situación como está ya muchos candidatos desfasan lo que es la política verdadera, cada quien busca su beneficio propio, como ciudadano a mí me gustaría que fueran menos candidatos y que buscarán el bien de la ciudadanía y no el bien propio.
Ahora con las redes sociales uno se da cuenta de muchas situaciones, se abre más el panorama cosas que antes uno no se enteraba, no hay candidatos que busquen la alcaldía porque quieran al pueblo, o al prójimo van a hacer sus negocios y a trabajar para el partido así son todos incluso los independientes, quizás independientes de partidos pero dependientes ¿de quién? del que les patrocina su campaña.
“Yo soy muy claridoso, soy de rancho y le digo; de los ocho candidatos no se hace uno, pero de todos los que ha habido ni uno ha dado el ancho, el que anda ahí echándole ganas es Alfredo Paredes, así lo quiero ver ahora que llegue a la de cuatro años echándole muchas ganas, porque de los que han estado no tengo muy buenas referencias”, Catarino Briones Alvarado, vecino de la Colonia Miravalle 4.
Candidatos…Esa gente no tienen vergüenza viven de la política, nos ven a nosotros que no tenemos que comer y nos quieren ver todavía tirados en el suelo, puras promesas, hay gente que no se puede mover ahí está en su casa y no les llega nada, ni los buenos días.
Para él, la imagen que tiene de candidatos es que llegan al cargo y no cumplen, le pasó con Pablo González, fue hasta la casa de una tía suya, prometió una silla de ruedas y no cumplió.
Comentó que sí le levantaron datos, a los pocos días se dio la elección y ganó y no regreso, pero solo para recordarle fui a la presidencia lo vi y le dije ¿ya se te olvido? me dice ¿Quién eres tú? le dije me conoció ahí en la política quería el voto, le dije no voté por tí, así que si va a regalar la silla o no, me vale puro quiote!!!
Y luego fue la campaña de Gerardo García estaba, yo en la calle 16 con un amigo y le dije a los chamacos que andaban con él en campaña…oye quiero una silla de ruedas para esa señora, ya una ocasión con fulano de tal prometieron y no se la dieron y me dicen, mire que si se va hacer, piden datos y todo y nada, llegó a la presidencia y no se cumplió.
López Obrador que dice que va a acabar con la corrupción, ni en los seis años podría hacer eso, dice lo que a los ciudadanos nos gusta escuchar en campaña.
López Obrador trae muy buenos proyectos, eso de quitar la pensión de 5 millones de pesos de pensión a los ex presidentes está muy bien porque es un robo, pero sabemos que no lo va hacer, los mexicanos queremos que los ex presidentes se ching… con el pico y la pala que trabajen como se les va a estar dando dinero por no trabajar, aparte de lo que robaron.