Flamazo en el Zarazúa

 

EL TIEMPO

El reporte del incendio de una carnicería al sur de la Ciudad, provocó que el Código Rojo fuera activado la madrugada de ayer, provocando una fuerte movilización por parte de los elementos de las diversas corporaciones de seguridad y rescate.

Trascendió que el fuego fue controlado por los trabajadores del lugar, mientras que la propietaria resultó con quemaduras en sus extremidades.

Los trágicos hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas de ayer, cuando trabajadores de la carnicería “Zarazúa” dieron aviso al número de emergencias 911, sobre el incendio de la carnicería.

Rápidamente el Código Rojo fue activado, desplazándose al lugar elementos de la Policía Preventiva, Investigadora y Fuerza Coahuila, mientras que paramédicos de Cruz Roja y Bomberos arribaban al lugar.

En el sitio los oficiales preventivos tomaron conocimiento y se entrevistaron con la propietaria, quien presentaba lesiones por quemaduras en sus piernas.

Ésta se identificó como María Guadalupe Zapata, quien mencionó que al estar preparando la barbacoa, un flamazo alcanzó algunas cajas, las cuales comenzaron a arder, propagando el incendio en el lugar.

Sin embargo, fue gracias a la rápida acción de los demás trabajadores y de ella misma, que lograron sofocar el fuego, pero resultó con lesiones en sus piernas debidas al calor en el lugar.

Paramédicos de Cruz Roja procedieron a revisarla y trasladara a un nosocomio para su debida atención, pues presentaba quemaduras consideradas como de primer grado.

Por su parte, autoridades y bomberos se dispusieron a revisar el lugar y así descartar algún riesgo o conato de incendio mayor.

ver en sitio completo: Flamazo en el Zarazúa