GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
La detención de Jorge Williamson es resultado del proceso de transición que se tuvo en el cambio de Procuraduría a Fiscalía. El Delegado Rodrigo Chairez señaló que el procedimiento que se llevó fue en cumplimiento de la actualización en los mandamientos judiciales y no en el caso particular del ex edil.
Chairez precisó que cuando se dio el cambio de la institución estatal de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ser la actual Fiscalía General del Estado se generaron cambios y con ello se siguen haciendo actualizaciones.
“No le puedo hablar de un caso o una persona en particular, como parte de la transición, precisamente es trabajo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía llevar la actualización de los mandamientos judiciales”, señaló.
El Delegado de la Fiscalía manifestó que tales actualizaciones se siguen dando tanto en los mandamientos judiciales, en los expedientes que se tienen hasta que la Procuraduría estuvo
vigente.
“Es trabajo ordinario, se debe hacer con respeto hacia las personas y con respeto también a los Derechos Humanos de las personas; no puedo hablar de un tema específico, esto es parte de la actualización de los mandamientos judiciales”, apuntó.