MARCO ESCALERA/ REPORTERO
El Alto Horno 6 de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México, sigue parado tras adelantar su reparación por la explosión que se suscitó en el convertidor uno del BOF de planta dos, y será hasta la siguiente semana cuando arranque nuevamente el horno posiblemente junto con dicho convertidor.
Carlos Torres Terrazas, Vocero oficial de la Sección 147, señaló que la reparación fue programada por más de seis días, recordando que al momento los trabajos de reparación han avanzado favorablemente durante la semana en la que participan tres compañías constructoras y personal sindicalizado.
"Se están realizando trabajos de mantenimiento en los equipos, se realiza limpieza, se hacen adecuaciones en algunas áreas y todos estos trabajos se tiene que llevar a cabo dentro de los lineamientos de seguridad, cuidando siempre al personal de cuestiones inseguras para evitar accidentes", comentó.
Y es que en este tipo de paros se involucran todas las áreas de seguridad, como la Comisión Mixta de Seguridad por parte de la 288, el área de seguridad industrial, así como la supervisión de seguridad que deben traer cada una de las constructoras que participan en los trabajos.
Al terminar los trabajos de reparación en el Alto Horno 6 y considerando que es el que surte el arrabio al BOF de planta dos, existe la posibilidad de que reinicien juntos las operaciones.