HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Solo cinco horas duró el paro de labores que iniciaron trabajadores de la empresa Steel Fed de México ubicada al norte de Monclova sobre el Libramiento Oriente al considerar que eran muy baja la cantidad de utilidad que pagó la empresa; al filo del mediodía ingresaron a dialogar con directivos y llegaron a acuerdos y levantaron el paro.
Jesús Villarreal, uno de los trabajadores señaló que dialogarán con Abisaí García, Gerente general quien mostró disposición para que los trabajadores pudieran revisar la carátula fiscal y despejar sus dudas.
La inconformidad era que no sabían realmente cuánto les tocaba de utilidades; le ofrecían cinco mil pesos en promedio a cada uno y el directivo. Se dijo dispuesto a mostrar los documentos incluso delante de la autoridad laboral, además de ofrecer un 30 por ciento adicional más como compensación.
Ante esto, los alrededor de 200 trabajadores reanudaron labores en la empresa que elabora estructuras metálicas para Canadá y Estados Unidos y dejaron en claro que estarán revisando la carátula fiscal.