Monitorea Alcalde zonas de riesgo

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Ante el torrencial aguacero que azotó la tarde de ayer a Monclova, un despliegue generalizado de funcionarios encabezados por el Alcalde Alfredo Paredes López, entraron de inmediato en acción, para monitorear las áreas de riesgo y tomar las decisiones pertinentes según fuera el caso.

El primer punto a donde se dirigieron, fue a la Carretera 30 en la salida a Candela, donde una gran cantidad de agua, cruzaba esta importante avenida, poniendo en riesgo a los automovilistas.

De igual forma el canal que se encuentra paralelo a la Avenida San José, también llevaba aguas broncas, pero sin riesgo de que fuera a desbordarse, sin embargo, Protección Civil, solicitó a quienes tuvieran que pasar por el lugar, buscaran vías alternas para evitar cualquier tipo de riesgo.

Mientras tanto, tuvieron que cerrar el paso, hasta que no disminuyera el flujo de los escurrimientos que se habían concentrado en ese punto y sería personal de Protección Civil y Policía Preventiva, quienes estarían al resguardo de este paso.

El reporte que hicieron los funcionarios municipales sobre las condiciones en que se encontraba la colonia Las Flores, Fraccionamiento Moderno y San José donde generalmente se presentan serías inundaciones, fue en el sentido que estos sectores se encontraban fuera de riesgo.

Más tarde se trasladó a la Calle Ocho en la Colonia Otilio Montaño, en la parte posterior de la empresa Technotrim, donde también la afluencia del agua de lluvia fue notoria aunque dentro de lo normal.

El Alcalde Alfredo Paredes, dijo que se tomarán acciones para evitar que estas corrientes de agua vuelvan a presentarse en un futuro y señaló que los escurrimientos presentados el día de ayer, servirán para ver qué tipo de obras será necesario realizar.

ver en sitio completo: Monitorea Alcalde zonas de riesgo