ROSARIO PUENTE/REPORTERA
Sin medir consecuencias y violando la Ley de Tránsito, choferes del trasporte público ponen en riesgo la vida de los usuarios, a diario se les ve haciendo uso del teléfono celular, “texteando” o recibiendo llamadas de voz durante el trayecto de la ruta.
Con toda claridad los conductores hacen uso del celular sin ningún apuro, incluso se ve hasta “normal” la acción ilegal y de alto riesgo para los pasajeros y automovilistas que van próximos.
El uso de aparato móvil mientras conducen, es el mayor riesgo de registrarse un accidente por distraído ya que la concentración está en el móvil y no en la conducen de la unidad de transporte.
Es lamentable que choferes de camiones de trasportes urbano, así como también de taxis que no están exentos de formar parte de estos sucesos, pues contestan los celulares dejando en segundo plano la seguridad de los usuarios.
Las malas prácticas al volante, como la distracción que podría causar un percance de tránsito es un problema de seguridad que no deja de existir y en el cual las autoridades deben de poner más atención a esta grave situación con la que la gente a diario tiene que soportar sin poder hacer algo al respeto.