CASTAÑOS COAH. Con la finalidad de evitar enfermedades digestivas, el personal del centro de salud, supervisan puestos ambulantes que se encuentran en las orillas de la ciudad para que los comerciantes estén cumpliendo con el reglamento de salubridad.
El director del centro de Salud, Lauro Martínez Lugo, digo que revisan los puestos de comida que se encuentran en las distintas partes de esta comunidad para asegurarse de que el lugar se encuentre en las mejores condiciones de higiene cumpliendo con la regularización sanitaria.
Asimismo agregó que al ver alguna irregularidad sanitaria se les da indicaciones como parte de prevención para evitar suspensión y al hacer caso omiso se pasa el reporte a Jurisdicción sanitaria para que sean ellos los que lleven a cabo el problema ya que ellos son se encargan de supervisar y no de aplicar alguna suspensión o una sanción.
Añadió que será después de junio en cuando se dé inició de supervisar que traigan el tarjetón de permiso para operar en la venta de comida rápida ben la vía pública.
Exhortó a la ciudadanía a que si consumen alimentos preparados en la vía publica que se aseguren que estén en buenas condiciones ya que por las altas temperaturas que se han registrado en la comunidad se presta más a que la comida se descomponga provocando infección estomacal y asimismo para los comerciantes que tomen las medidas de salud para la preparación de sus alimentos.