GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Luego de 12 días de sufrir por no saber nada de las pequeñas Arely y Daisy, por fin la familia Martínez tiene respuesta a sus plegarías, luego de reportarles que fueron encontradas en Torreón.
Vía telefónica la señora Minerva Martínez abuela de las menores señaló que ayer se trasladaron a PRONNIF de Torreón y se encontraban a la espera de recibir más detalles o información sobre sus pequeñas y de cómo fue que se les logró encontrar; aunque al momento se especula que fue debido a que su hija Juanita Guadalupe García Martínez quién se llevó a su hija de 5 años y a su sobrina de 11 meses, acudió a un hospital por atención médica y fue ahí donde se dio vista a las autoridades de Torreón.
Sin embargo, la señora Minerva al momento de la llamada dijo que todavía no había podido ver a las niñas, ya que estaban bajo resguardo de las autoridades, tampoco había visto a su hija responsable de este hecho y remarcó no querer saber nada de ella.
“No sabemos nada todavía, créame que ahorita es algo que no puedo explicar con palabras, el saber que ya las tienen es un regalo hermoso para nosotras, nos avisaron ayer (miércoles) a mi prima hermana mía Judith Sánchez y a mi hija María Victoria yo estaba trabajando, estamos esperando que nos las entreguen”, señaló.
“No quiero ver a Guadalupe, nos hizo pasar por 12 días de angustia, de no saber cómo estaban, jugó psicológicamente con nosotros, ahorita dentro de lo que cabe seguimos preocupadas pero de momento estamos más tranquilas porque de un momento a otro ya veremos a nuestras niñas”, precisó.
La señora Minerva dijo estar muy agradecida con toda la gente que los apoyo en la búsqueda de las menores, así como con las autoridades que se sumaron a la búsqueda.