Rechazan actitud de Directora de primaria

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Madres de familia de la Escuela Primaria” Profesor Rafael Ramírez Castañeda” ubicada en colonia El Mirador acusaron a la directora Wendy Karina Bautista de tener injerencia en la mesa directiva además de catalogarla de prepotente y autoritaria; pidieron mejore su actitud y se revise el por qué se mete en asuntos de padres de familia.

De inicio amagaron con cerrar el plantel luego que un día antes dejó al 60 por ciento del alumnado sin clases al cerrar el portón de atrás.

Los cartelones que se pegaron en el portón fueron arrancados con enojo por parte de la directora.

“Estamos cansadas de no ser escuchadas y que la directora Wendy Karina Bautista, tome decisiones sin tomar en cuenta a los padres de familia”, expresaron en cartelones que pegaron al portón.

“No queremos una directora prepotente y autoritaria que no se preocupa por nuestros hijos”, se leía en otro.

“Que no abuse de su autoridad déjenos opinar”.

“Pedimos cinco minutos de tolerancia y que los acuerdos tomados los tome con formalidad y que los respete porque al día siguiente se le olvida”.

“Queremos democracia y que la Escuela funcione en conjunto Directora, maestros y padres de familia y que se vean cambios de beneficio no que perjudiquen a la escuela por su actitud arbitraria, los padres no desean asistir a las juntas”, se manifestó en las pancartas.

Karla Garza, una de las madres de familia señaló que la directora cambia los planes de las mesa directiva y cuando empezó el ciclo escolar se planteó la mesa directiva, “Pero hasta ahorita estamos sabiendo que se están cambiando a las personas, tenemos tres tesoreras en el plantel que no es legal que las tres lo manejen y que la directora maneje dinero de la mesa directiva”.

Explicó que hay dos portones en esta escuela; “Existe un portón principal y hay otro por la parte de atrás y estamos de acuerdo que es por aquí es donde deben de entrar los niños pero ayer la directora cerró el portón de atrás y el 60 por ciento de los niños se quedó afuera. La directora no los dejó pasar, no les dio tolerancia.

“El enojo de nosotros como padres es de que se nos avise de que a partir del siguiente día se va a cerrar el portón y que sólo se va utilizar la puerta principal, estamos de acuerdo, pero que se nos avise, pero no se nos toma en cuenta”.

ver en sitio completo: Rechazan actitud de Directora de primaria