REDACCIÓN/EL TIEMPO
La madrugada del lunes, los últimos cinco adolescentes que restaban de ser localizados –de un total de 10 que se evadieron el pasado domingo de la sección albergue varonil, de la Casa de los Niños y las Niñas– regresaron al lugar.
En un comunicado, el Gobierno de Coahuila informó que los menores se localizaron en un trabajo coordinado entre personal de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (PRONNIF) y del propio Albergue.
Ello permitió la localización de cuatro de ellos, mientras que el quinto regresó por su propia cuenta a la institución; cabe mencionar que alrededor de las 11:30 de la noche de este domino 6 de mayo, el Gobierno de Coahuila informó de la evasión de 10 adolescentes del sexo masculino que se encontraban en la institución mencionada.
Sin precisar las causas, pues se aseguraba que se estaba indagando al respecto, la administración estatal indicó que cinco de ellos ya habían sido recuperados, con lo que ahora el total de los jóvenes ya están de vuelta en el albergue.
La fuga se registró poco antes de que los adolescentes pasaran al área de dormitorios, momentos que aprovecharon para, en grupo, forzar y romper el seguro de una puerta para de ahí pasar a una escuela contigua al albergue y huir.
Los últimos jóvenes ubicados tienen entre 12 y 16 años, y de acuerdo a la información oficial, ya se ha iniciado un procedimiento interno para determinar responsabilidades.
Según el último comunicado, a su regreso los jóvenes fueron valorados para descartar que hubieran sufrido algún daño durante el tiempo en que estuvieron fuera del albergue.
“Se dio a conocer que continuará la investigación interna para deslindar posibles responsabilidades del personal de la institución”, se precisó.