GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Elementos de la Policía Federal rescataron en la Carretera 57 un tráiler con carga de acero que unas horas antes había sido reportado al C4 como robado en esta Ciudad.
Fue a la altura del Ejido La Gloria, sobre la Carretera 57 donde los elementos marcaron el alto a la unidad que transportaba 33 toneladas de placas de acero y debido a que el chofer no pudo acreditar la propiedad del mismo, este fue detenido y la unidad confiscada, así como la carga.
Salvador Dueñas, subinspector de la Policía Federal señaló que fue el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando, C4, quien recibió ayer el reporte del robo de un tráiler que transportaba placas de acero en esta localidad y elementos de la PF en la revisión de rutina detectaron la unidad que coincide con la reportada.
“Gracias a la llamada oportuna al C4 pudimos recuperar el vehículo junto con su carga consistente en 33 toneladas de placas metálicas de acero, estamos trabajando y ahí están los resultados”, precisó.
Destacó que aunque se publicó en diversos medios de comunicación supuestos asaltos a conductores, al momento no se ha presentado una denuncia formal.
Aseguró que las carreteras de la Región Centro permanecen tranquilas en materia de seguridad y son patrulladas por la Policía Federal que como el caso de ayer, rescataron el tráiler robado y pusieron a salvo la carga.
Al respeto, el presidente de CANACAR, Gerardo Bortoni, aseguró no tener ningún reporte ni por parte de los socios de la cámara de transportistas, ni por las autoridades.
Cabe señalar que hace una semana el presidente de CANACAR, precisó que llevaban cerca de mes y medio sin ningún incidente dentro de las carreteras de la región; en particular relacionado al robo de unidades y sus cargas.
Por otro lado, fuentes cercanas al caso señalaron que el detenido es un varón de aproximadamente 38 años de edad y responde al nombre de Javier Medrano, sin embargo al momento se desconoce si fue consignado al MP Estatal o Federal.