Señala el director de Obras Publicas[/quote]
FRANCISCO GARCIA/EL TIEMPO
FRONTERA, COAH.- La construcción de tres puentes a desnivel proyectados para Ciudad Frontera desde el año 2014 depende de Ferrocarriles de México (Ferromex) para su revisión y aprobación, señalo el Ing. José Francisco Luna Rodríguez, director de Obras Publicas en el gobierno municipal.
Abordado en su oficina, el director recordó que los tres puentes a desnivel son proyectos planeados por la administración pasada, (2014-2017) con el alcalde Amador Moreno López.
“El hizo una declaración que los tres puentes ya estaban autorizados y cuando llegamos a esta administración de un año en realidad nos enteramos que aún no hay nada oficial y que su construcción están en manos de Ferrocarriles de México para su revisión y aprobación”, agregó.
Cabe recordar que el entonces candidato a la alcaldía de Frontera por Acción Nacional, Amador López (2013) recogió en campaña el clamor de la ciudadanía de Frontera; la construcción de tres puentes para desahogar la zona centro de Frontera, y colonias como la Occidental y Guadalupe Borja ante el crecimiento del municipio.
Incluso en la visita que hiera el Presidente de México Enrique Peña Nieto, a Frontera el alcalde panista le entrego los proyectos de los tres puentes.
El director de Obras José Francisco Luna Rodríguez, dijo a El Tiempo que directamente el alcalde le da seguimiento a los proyectos de los puentes, “lo que te puedo decir es que no venía contemplado un paseo peatonal y esta considerado a petición del alcalde”, agregó el funcionario.-
Según la inversión cada puente oscila entre los 60 y 65 millones de pesos, y están planeados en calle Chihuahua, zona centro en colonia occidental, pegada al cordón industrial donde empieza la empresa Gunderson.
El segundo en Bulevar Porfirio Díaz diseñado para unir a las colonias Sierrita y occidental, y uno más en colonia Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, por avenida Industrial a la altura de la empresa Torres Mexicanas (Tomexa).
“Frontera está aislado al oriente por el arroyo, y al poniente por las vías del ferrocarril, afortunadamente hay puentes por el arroyo pero no al poniente con el ferrocarril”, explicó el director de obras públicas.