REDACCIÓN/EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- Con la entrega de reconocimientos a más de 200 egresados a las generaciones de oro y plata, de 50 y 25 años, se culminó con las celebraciones del 124 Aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC).
El director de la BENC, Pedro Flores Vázquez, expuso que desde el pasado 24 de abril se dio inicio a la celebración del 124 aniversario con diversas actividades de tipo académico, las cuales culminaron en este día 4 de mayo, con las tradicionales mañanitas, el evento de la Alborada donde conviven todas las generaciones, para terminar con la velada con la entrega de reconocimientos.
“La Benemérita Escuela Normal de Coahuila es una institución emblemática, un icono y referente en la educación en Coahuila, así como en todo el país”, puntualizó.
Subrayo que en próximas fechas las BENC será nombrada Monumento Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual la convierte en patrimonio cultural y educativo de Coahuila y México.
La institución fue fundada en 1894 y en más de un siglo de existencia se ha destacado como una institución formadora de maestros ocupando un lugar muy importante entre las escuelas normales, no sólo en Coahuila, sino en México.
En más de un siglo han egresado más de 11 mil 600 alumnos, y la BENC ha permitido la implantación de modelos educativos innovadores que han sido un factor distintivo a través de los años.
El Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Primaria ha sido acreditado en el nivel 1 por la calidad en la evaluación realizada por los CIEES, además de ello, cuenta con la Certificación de los Procesos Administrativos por la Norma ISO 9001:2008.
Actualmente se diseña e implementa el Sistema de Gestión de Calidad al interior de la institución.