Denuncia esposa de ex policía corrupción

 

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- “En un sólo turno policías en ocasiones llegaban a recaudar entre 5 y 15 mil pesos de multas e infracciones que aplicaban arbitrariamente para el Director de la Policía Municipal, José Ángel Puente Zavala, por eso el pueblo estaba en contra de los policías”, dijo a EL TIEMPO Rosario Gómez, esposa de un policía.

Abordada en plaza principal antes que los policías dialogaran con el alcalde José Luis Fernández Hernández y luego con funcionarios enviados por el Gobierno de Coahuila para dirimir la situación de los nueve policías inconformes, que finalmente causaron baja seis de ellos.

Rosario Gómez, dijo que el Director “jineteó” mucho dinero porque no lo entregaba, ni daba cuenta a nadie, ni expedía recibos o algún documento para acreditar la multa o infracción arbitraria, “en algunos casos si expedía, cuando sabía que se podía meter en un problema”, detalló la esposa de un elemento que finalmente causo baja.

“Mi esposo fue arrestado hasta tres veces, castigado y sancionado por 15 días sin goce de sueldo por querer aspirar a un puesto mayor y desgraciadamente desde presidencia le dijeron que por cuestiones políticas no le podían dar ese trabajo, y si se iba a otro empleo lo iban a dar de baja, estuviera donde estuviera”, explicó Rosario Gómez.

Comentó que las autoridades municipales quieren manejar que Fuerza Coahuila no es la misma dependencia de la Policía Municipal, “sin embargo todos sabemos que el director viene siendo un GATE o uno de Fuerza Coahuila”, explicó.

Indicó que siempre se ha conocido que los policías reciben órdenes directas del Director José Ángel Puente Zavala para cometer injusticas en contra del pueblo, “y quien no cubra las multas los encarcelan hasta por 36 horas, los encierran, no pueden salir a sus casas, y hasta los dejan sin sueldo”, agregó la entrevistada.

ver en sitio completo: Denuncia esposa de ex policía corrupción