MARCO ESCALERA/REPORTERO
Luego de que un elemento de la Policía Preventiva municipal disparó contra un adolescente cuando acudió al un reporte, el Director de Seguridad Pública, Gerardo Arellano dio la cara para informar que se están haciendo cargo de la atención médica.
El elemento responsable ya fue separado del cargo y es investigado por la Policía Investigadora; aseguró no solapará este tipo de situaciones.
Al lamentar los hechos, Arellano Acosta dijo haber recibido instrucciones directas el alcalde Alfredo Paredes López, para que le brinde al afectado todo el apoyo necesario con la finalidad de que se restablezca su salud.
“Estoy dando la cara, le digo a la sociedad que así como hemos dado noticias buenas, que han sido muchas, también tenemos que dar la cara cuando suceden cosa que no nos gustaría que pasaran. Desde los primeros momentos su servidor se hizo cargo de la situación iniciando todos los trámites correspondientes para integrar una carpeta que fue puesta a disposición de la Fiscalía General, para que sea esta quien deslinde responsabilidades”, expresó.
Aseguró que el policía fue separado de sus funciones, puesto que el procedimiento de honor y justicia que tiene el departamento policiaco así lo indica con medidas administrativas, independientemente de lo que diga la autoridad competente, refiriéndose a la Policía Investigadora.
Dijo que quizá el accidente se debió a una negligencia del propio Policía, pero ésta no debe quedar impune, es decir, una negligencia sigue siendo responsabilidad de quien la comete.
Con respecta al afectado, señaló que estará recibiendo toda la atención necesaria por parte del Ayuntamiento por instrucciones de la primera autoridad, Alfredo Paredes, quien ha mostrado preocupación por esta situación, destacando que no solaparán negligencias, actitudes prepotentes ni nada que afecte a la sociedad.
Al cuestionarle si esto dará pauta para que se refuerce el diálogo con sus elementos, respondió que justamente ha estado platicando con los preventivos sobre los protocolos que se deben realizar para el uso de arma larga y todo aquel que no sepa usar un arma no tiene por qué portarla, por lo que reforzará este tipo de capacitaciones.