FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO
FRONTERA, COAH.- ¡”Si protesto”! dijeron la alcaldesa de Ciudad, Frontera, Alejandra Galindo Reyes, e integrantes de cabildo por un día, dentro de los festejos del Día del Niño, organizado por autoridades municipales.
El alcalde Florencio Siller, regidores, síndicos y hasta el secretario particular, secretario del ayuntamiento y tesorera, tuvieron que ceder sus oficinas a la nueva administración “por un día”, cuya alcaldesa es la jovencita Alejandra Galindo Reyes, de la Escuela Niños Héroes de Chapultepec.
En sala de cabildo los pequeños funcionarios estuvieron sentados en los flamantes sillones, al lado cada uno de los regidores, síndicos y el alcalde permanecieron de pie durante el protocolo donde estuvieron padres de familia y maestros.
El nuevo cabildo por un día integrados por alumnos de cuarto, quinto y sexto año tomaron protesta de rigor y se comprometieron a trabajar por el bien del municipio.
La “presidenta” de Frontera dijo en su mensaje que invitará a la ciudadanía a integrar brigadas de limpieza, promoverá conferencias relacionadas con el medio ambiente, e impulsar una nueva cultura entre hospitales, escuelas, empresas, y comercios para reciclar la basura y cuidar el medio ambiente”.
Mediante un concurso, lanzado por el gobierno municipal; “Si yo fuera presidente que haría por el medio ambiente”? participaron 16 escuelas donde los niños escribieron más de 600 cartas con temas relacionados al medio ambiente.
Muchas de ellas quedaron eliminadas porque no traían el nombre del alumno, de la escuela y otros detalles, explicó Mario Castro Ríos, Director de Ecología.
Los niños y niñas que redactaron los mejores mensajes fueron elegidos para integrar el cabildo infantil. Cada regidor obsequió un regalo a los nuevos funcionarios por un día y los invitaron realizar un recorrido por los departamentos de la Presidencia Municipal de Frontera.