La distribución de impuestos como el Impuesto Sobre Nómina (ISN) no tiene reciprocidad con el cobro que se hace a empresarios, debe destinarse más recursos para obras y no quedarse en los funcionarios, señaló Rolando Rivero presidente de CANACINTRA.
Con la visita de Meade, el presidente de CANACINTRA señaló que es importante la proximidad con los candidatos y escuchar sus propuestas para poder tomar una decisión el día de las votaciones.
“En general una de las cosas que más hemos promovido es el apoyo a la industria, sabemos del esfuerzo que hace el gobierno pero necesitamos más programas de apoyo e impulso al desarrollo de tecnologías de lo que carecemos muchos aquí”, precisó.
Destacó que se tiene una excelente mano de obra y en materia de impuestos es algo que siempre pelean con los diputados y senadores, quienes aseguró no deben estar de paso sólo levantando la mano sin conocer lo que se sufre para tener una empresa en el país.
“Si es mucha la carga, es el ISR, el ISN, es el IVA; el problema es que el dinero debe verse reflejado aquí en las inversiones, es lo que nos gustaría, yo creo que el gobernador nos invitó a hacer su plan de desarrollo y también para ver que el ISN se va a distribuir a mayor escala al 3-1 o al 2 y medio a uno”, puntualizó.
“Si nosotros ponemos 1 peso nos manden 2 o 3 que haya reciprocidad porque si nos vamos que nos cobran 3 pesos y nos regresan 1 no es justo porque se queda mucho en la democracia cuando debería aterrizarse en más inversiones”, concretó Rivero.