CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
El sindicato de la CTM está solicitando un bono extra a las utilidades de la empresa Speco que resultaron más bajas que el ejercicio anterior, informó Mario Dante Galindo, jurídico de la Confederación de Trabajadores de México.
Speco, fabricante de torres eólicas, dio a conocer a los trabajadores utilidades máximas de 13 mil 500 pesos, para quien tiene sueldos mayores, pero varía de esa cantidad hacia abajo, mientras que en 2017 recibieron un promedio de 18 mil pesos.
Galindo destacó que inmediatamente entraron en diálogo con la empresa, la tarde de este miércoles, para tener un bono adicional en apoyo a las familias de los 190 trabajadores, y continuarán el jueves con las pláticas.
El dirigente cetemista aclaró que los trabajadores no entraron en paro, sino que se concentraron a la hora de salida a las 17:30 horas del miércoles para conocer el resultado del diálogo que tiene el sindicato con los directivos.
La actividad en la empresa sigue normal sin ausencias de los trabajadores, porque están en pláticas con los directivos, quienes han mostrado disposición en la petición de los obreros.