[quote]
Son 4 reportes registrados que se acontecen durante semana, y en los fines de semana son 5 o 6 reportes de agresiones contra la madre de familia, lo cual alarma a las autoridades
[/quote]
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- A consecuencia del alto consumo de alcohol, se han repuntado los índices de violencia intrafamiliar en Castaños desde inicio del mes de mayo, al presentarse al menos 10 casos semanales donde el padre de familia agrede físicamente a la madre.
Lamentablemente las féminas que son víctimas de golpes, gritos y humillaciones, no anteponen su denuncia ante el Ministerio Público por temor, lo cual genera que el hombre reincida ante este tipo de conductas.
El Director de la Policía Preventiva Municipal Miguel Ángel Tapia Sánchez señaló que son 4 reportes registrados en la comandancia que se acontecen de lunes a jueves, sin embargo durante los días viernes, sábado y domingo son 5 o 6 reportes de agresiones los reportados lo cual alarma a las autoridades.
Describió que los agresores tienen entre los 20 y 40 años de edad, generalmente cuando se tornan agresivos presentan un alto grado de ebriedad, lo cual los hace se envalentonen y cometan el abuso sin sentir remordimientos.
Destacó que es de suma importancia que las mujeres quienes sufren de violencia intrafamiliar, deben de denunciar a su agresor legalmente para evitar que las conductas de agresión física, verbal y psicológica se adopten por los hijos.
Las colonias Libertad, 21 de Marzo, Zapata, Villas de Guadalupe e Independencia norte y Sur, son los sectores donde se registran las detenciones de los agresores a quienes trasladan a la comandancia.
En ocasiones las sumisas mujeres agredidas, son las que se presentan a pagar las fianzas de sus parejas, dejando en claro que el temor a los hombres machistas perdura en la sociedad castañense, pese a que hay programas y dependencias que apoyan a esta situación.