MARCO ESCALERA REPORTERO/EL TIEMPO
Tras la competencia de lucha de robot en la que participaron alumnos de diferentes Universidades, el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Luis Carlos Talamantes, aseguró que algunas empresas se interesaron por el intelecto y desarrollo de algunos alumnos.
Para el Director de FIME, esta competencia representó para los alumnos un importante crecimiento, ya que algunos desde primeros semestres mostraron mucha capacidad para diseñar, armar y formar los robot que participaron en esta competencia.
Afortunadamente los alumnos recibieron mucho apoyo de parte de algunos empresarios, negocios y tiendas de la Ciudad, tan es así que de los 23 equipos de la FIME que participaron, todos consiguieron patrocinio, como Presidencias Municipales, Farmacias, Papelerías entre otros más que ofrecieron apoyos económicos recibiendo facturas de cada compra.
Incluso este tipo de eventos despertaron el interés de algunas empresas como es el caso de TEKSID y otra empresa de esta Ciudad que siguieron de cerca algunos procesos y están interesados en el crecimiento de los alumnos y de esta manera solicitan también el robot para mostrarlo en sus empresas.
“Prácticamente les inquietó el Ingenio que tuvieron los muchachos en cuanto a las armas que manejó cada robot durante los combates, ya que eran de todos tamaños y esperemos que esto pueda ser una puerta para los alumnos en las empresas de esta Ciudad,” finalizó.