LA RANCHERITA/EL TIEMPO
NAVA, COAH.- La mañana de ayer se registró un accidente automovilístico sobre la carretera 57 en el tramo Piedras Negras - Nava, en donde uno de los participantes trasladaba el cuerpo sin vida de un recién nacido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando Armando Calamaco Piña, de 32 años de edad, manejaba una camioneta Ford Super Dutty de color negro por la carretera mencionada, pero en el kilómetro 225 quiso rebasar y se impactó contra un vehículo Dodge Avenger 2012 de color blanco, conducido por Domingo González, quien se dirigía a Nueva Rosita, Coahuila.
Al tomar conocimiento del accidente, las autoridades se percataron que en la parte trasera del vehículo Dodge se encontraba un féretro gris en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de un bebé. Al cuestionar al conductor, quien es bombero voluntario, dijo que trabajaba para una funeraria en Nueva Rosita, hasta donde trasladaría el féretro.
La propietaria de la funeraria confirmó que una mujer embarazada había dado a luz en el Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras, sin embargo, el bebé no sobrevivió, por lo que el cuerpo sería llevado a Nueva Rosita pero a la altura de la termo eléctrica sucedió el accidente.
Ambos conductores resultaron lesionados, pero solo Domingo González fue trasladado al Hospital General de Zona número 11 del IMSS para su atención médica, donde es reportado como estable. De los hechos tomaron conocimiento los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal División Caminos, así lo dio a conocer el delegado de la Fiscalía General de Justicia, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos.