REDACCIÓN/EL TIEMPO
Todo un éxito el programa de cataratas implementado por el DIF municipal, más de 70 personas acudieron ayer a evaluación, mientras que otros más acudieron para que les hicieran la revisión correspondiente en torno a la cirugía a la que fueron sometidos el mes pasado en Montemorelos Nuevo León.
Ayer los oftalmólogos del DIF, llevaron a cabo una revisión postoperatoria para quienes acudieron al Hospital La Carlota el mes pasado a practicarse una cirugía de corrección de cataratas, además de 50 personas más que acudieron para ser valoradas y que tienen interés en someterse a esta cirugía.
Los especialistas del DIF, señalaron que a los 50 nuevos pacientes, que acudieron ayer al DIF, se les está valorando para ver si son candidatos a algún tratamiento que el Hospital la Carlota está proporcionando.
Explicaron que aún no hay una fecha definida para trasladarse al hospital y que todo dependerá de cuantos pacientes sean candidatos a la cirugía, para programar la siguiente vista a La Carlota, que se ubica en el estado de Nuevo León.
Finalmente se dijo que la revisión que se llevó a cabo ayer en el DIF, no tuvo costo para ninguno de los más de 70 asistentes y que solo se aplicará un cobro sobre la cirugía aquellos que sean valorados y aptos para someterse a la operación.
Como se recordará, una operación de este tipo, tiene un costo normal de más de 25 mil pesos y quien lo haga a través del DIF, solo deberá pagar cinco mil pesos, gracias al convenio que hay entre la Presidencia de Monclova, el DIF municipal y el Hospital La Carlota.