GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Se vinculó a proceso al abogado laborista quién es acusado de faltar a confianza de quién fue su representada; Santos Vázquez defensor del imputado señaló que el dinero no se entregó, ya que la acusante no quiso ratificar el cierre del proceso ante Conciliación.
Vázquez tras concluir la audiencia en donde se vinculó a proceso a su defendido Héctor F., precisó que Gina D. es quién recae en una situación irregular ya que en su momento su entonces representante legal, sí recibió el cheque de PYTCO, sin embargo no se le entregó debido a que no avaló el cierre del caso en Conciliación y Arbitraje.
“Ella está peleando que no se le entregó el cheque y ahora se alega si tiene derecho a cobrarlo porque ante Conciliación sigue abierto el procedimiento, mi representado le dio vista pero ella no lo quería, el pago está ahí pero hasta que se acabe el juicio y resuelva la junta”, señaló.
Indicó que esta situación se da derivado de que la trabajadora no quería la cantidad que se había acordado, luego de desconocer el acuerdo solicitando que el juicio continúe corriéndose el riesgo de que se dé un segundo pago.
También dijo se negaba a pagarle un 30 por ciento por concepto de honorarios de la representación que se le brindo a la ex trabajadora, sin embargo sostuvo que se tienen pruebas suficientes para avalar la inocencia de su defendido.