LABERINTO.

Por: Manuel E. Duran Flores.

Presenta Rector el Libro “Manual del Ciudadano Contemporáneo”

Como una más de las actividades que lleva cabo la Universidad Autónoma de Coahuila para conmemorar el Día Internacional del Libro, en la Facultad de Derecho de Unidad Torreón se presentó el libro “Manual del Ciudadano Contemporáneo” escrito por Ikram Antaki.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez presentó el libro acompañado por el director del plantel, Carlos Centeno y el coordinador de la actividad el Dr. Jesús Alberto de León Vázquez.

Ante la comunidad universitaria de Derecho el Rector compartió la semblanza de la autora y exhortó a leer este libro y sobre todo analizarlo ya que muestra el origen del Derecho, afirmó.

Ikram Antaki, nació en la ciudad de Damasco, Siria, el 9 de julio de 1948. Publicó 29 libros en español, francés y árabe. Su familia era una de juristas, humanistas y amantes de los libros. Ensayista y poeta, colaboró para estaciones de radio como Radio Red y Radio/Televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México; también para las publicaciones Siempre y El Nacional.

Fue antropóloga por la Universidad de París VII y estudió también en la Escuela Práctica de Altos Estudios la misma ciencia. Al concluir sus estudios en París, se instaló definitivamente en México en 1976 hasta su muerte el 31 de octubre del 2000.

Ganó Meade el debate: Rodrigo Fuentes

José Antonio Meade Kuribreña fue el ganador del primer debate presidencial porque mostró ser el candidato más preparado y con las propuestas más claras, afirmó el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

El dirigente estatal señaló que el candidato de la coalición ‘Todos por México’, conformada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, ofreció las propuestas más claras de gobierno en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, se reunió esta noche a seguir el debate presidencial en el salón León V. Paredes, mientras que los 38 municipios del estado, cada comité hizo lo propio.
“Pedimos a las y los presidentes que siguieran el debate para estar más informados, para replicar en los municipios la propuesta de nuestro candidato Meade y así lo hicieron, recibimos los reportes de que en municipios como Nava, Nadadores, Progreso, General Cepeda, Lamadrid, Candela, Matamoros, San Juan de Sabinas, o Múzquiz, se siguió con interés el debate.
“También nos reportaron actividad en Allende, San Buenaventura, Piedras Negras, Villa Unión o Frontera, entre otros municipios”.

INVITA SECRETARÍA DEL TRABAJO A LA FERIA DEL EMPLEO EN LA REGIÓN SURESTE

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, llevarán a cabo este martes 24 de abril la Feria del Empleo en la Región Sureste, misma que tendrá como sede el Centro de Convenciones de la Canacintra Saltillo.

La dirección de este inmueble es bulevar Vito Alessio Robles #2888, Colonia Nazario Ortiz Garza. Las actividades darán inicio a las 09:00 horas y finalizarán a las 14:00 horas.

La Secretaría del Trabajo anunció que serán 18 las ferias del empleo que se realicen este 2018 en Coahuila, lo que es indicio de que nuestra entidad se mantiene como un destino confiable de inversión.

Serán 43 las empresas participantes en esta ocasión, que ofertarán más de dos mil 700 vacantes para empleados, operarios, técnicos y profesionistas. Mil 400 buscadores de empleo se espera se den cita en el inmueble.

La dependencia estatal informó que los preregistros para esta feria del empleo se pueden realizar en la página http://ferias.empleo.gob.mx, en el teléfono 01800 8412020 o en las propias oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicado en la Calle Victoria.

El Gobierno del Estado se ha puesto la meta de generar 170 mil nuevos empleos o más durante la presente administración estatal.

ver en sitio completo: LABERINTO.