Recibirá Frontera 6 millones de pesos

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.-El Gobierno Municipal de Ciudad Frontera, espera en los próximos días un depósito de 6 millones de pesos por pago de impuestos de traslado de dominio, o razón social de la empresa Takata de México, señaló José Guadalupe Salinas, Director de Catastro.

Dijo que el cambio de dominio lo realizó un Notario de Ciudad, Juárez y que la Presidencia Municipal está en espera que se hagan los pagos correspondientes para liberar los documentos.

Explicó, que existe el pago de un impuesto por traslado de dominio y puso como ejemplo, “si usted se cambia, y las escrituras se las vende a alguien se pagan impuestos de derechos. Eso le sucede a Takata de México”, señaló.

El Director de Catastro, dijo a EL TIEMPO que las escrituras se encuentran listas para su entrega y que desde el jueves 19 de abril esperan vía transacción el depósito de 6 millones de pesos después de liberarlo la CONDUSEF (Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), por ser depósitos millonarios.

Indicó que todas las empresas que se venden o se trasladan tienen la obligación de pagar impuestos derechos al municipio donde están instaladas.

Respecto a las escrituras en poder del departamento de Catastro, Guadalupe Salinas comentó que los documentos llegaron a través del departamento de Catastro del Gobierno del Estado.

Indicó que las negociaciones del cambio de razón social de la empresa Takata de México S.A. de C.V. y Equipo Automotriz América, inició a finales del 2017, “sin embargo y de acuerdo al notario los trámites se formalizaron a partir del 28 de marzo del 2018”, explicó.

ver en sitio completo: Recibirá Frontera 6 millones de pesos