CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
La Coparmex exigirá a los diputados locales, federales y senadores rendir cuentas de lo que hicieron a favor de Coahuila y las regiones, porque están buscando nuevos "huesos" cuando no han cumplido con lo prometido, señaló Marco Antonio Ramón.
El presidente de Coparmex Monclova se refirió a Guadalupe Oyervides, diputada federal por el PRI, quien con mucho detalle informó a los presidentes de cámaras, en reunión en la CMIC, que estaba listo el recurso para el Seguro Social, y después de casi tres años nada ha pasado.
Recordó que eran 20 millones de pesos que se ejercerían para el Seguro Social de Monclova, en la ampliación del área de Urgencias y crear el servicio de Oncología, pero no han llegado los recursos, pese a que urge una remodelación.
"Dijo la diputada que ya prácticamente estaban en la Tesorería del IMSS los recursos, pero hoy no hay nada, el Seguro Social sigue igual, reconocemos el trabajo de Max (Elguézabal, director) quien con las uñas ha podido sacar la atención y el delegado Enrique Orozco, pero no tienen la culpa y ¿dónde están?, nuestros diputados, ¿qué están haciendo para el beneficio de la región?, cuestionó, "tenemos 50 años con el mismo Seguro".
Ante las elecciones del primero de julio, el dirigente empresarial exhortó a los ciudadanos y a cámaras de la iniciativa privada a implicar en su voto, la exigencia de pedir cuentas a quiénes ocuparán los cargos.
"Tenemos que exigir nosotros como ciudadanos y organizaciones, porque algunos salen millonarios de sus puestos, necesitamos dignificar la política, que sean auténticos servidores públicos; ganar honradamente el dinero, cuesta trabajar más y los políticos están en una zona de confort, hay algo de por qué quieren los huesos políticos", señaló.
En reciente reunión con Coparmex nacional, acordaron, dijo, que el organismo deberá ser enfático en exigir a los políticos cumplir en lo que prometen en campaña y trabajar sobre proyectos y políticas del bien común de los sectores.