Rehabilitarán dispensario médico abandonado

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

NADADORES, COAH.- El dispensario médico abandonado en el Ejido Villa de Nadadores, será rehabilitado por autoridades municipales para otorgar servicios en materia de salud, dijo Miguel Ángel Tapia Alcalá, Director de Salud.

Según el Director de la Salud, el dispensario médico fue construido bajo la responsabilidad de la Clínica 51 del Seguro Social para utilizarlo en programas para la comunidad rural de Villa de Nadadores donde actualmente habitan unas cien familias.

Tapia Alcalá, informó que en los próximos días las puertas del dispensario serán abiertas debido a que el Departamento de Salud lleva a cabo un censo entre personas para detectar síntomas de enfermedades degenerativas como la hipertensión y la diabetes.

“Después de su rehabilitación las personas podrían asistir al dispensario médico para realzarles pruebas encaminadas al cuidado de su salud, porque así lo ordenó la Secretaría de Salud Jurisdicción 04”, dijo el director.

Desde hace años el dispensario médico se ve abandonado, tiene los vidrios de la puerta principal rotos, se ve polvo en las sillas y escritorios lo que muestra la nula actividad del local construido por el Instituto Mexicano del Seguro Social para llevar brigadas a las comunidades rurales.

En el patio trasero del dispensario se encuentran en abandono y semi destruidos juegos infantiles entre ellos columpios, resbaladeros de concreto y hasta un tablero de basquetbol tirado.

ver en sitio completo: Rehabilitarán dispensario médico abandonado