Calor afecta la salud

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

 

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, aunado a la humedad que predomina con motivo de la temporada de lluvias, presenta un alto riesgo para que repunten las enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.

Este último, indicó el doctor Víctor Hernández Barbachano, Director del Hospital ‘Amparo Pape’, es peligroso pues representa la afectación por estar expuestos al sol, a las altas temperaturas que registra el clima primavera-verano, y de no atenderse podría ser letal.

En el caso de las enfermedades gástricas se debe a que con el calor del ambiente los alimentos que se consumen en la vía pública se descomponen más fácilmente, y genera fuertes infecciones en el sistema digestivo.

Mientras tanto en el caso de los golpes de calor, dijo que de no atenderse a tiempo y rehidratar a quién lo presente, podría llevarlo a condiciones donde su vida pudiese estar en riesgo.

“Al presentar síntomas de insolación o ‘golpes de calor’ debe la persona buscar un lugar donde resguardarse del sol, consumir líquidos y en caso de que el afectado se desmaye debe ser trasladado de inmediato a que reciba atención médica a fin de que reciba el tratamiento adecuado de hidratación”, expuso el Director del Hospital ‘Amparo Pape’.

Explicó que, la insolación se presenta cuando una persona se expone a las altas temperaturas y hay una falla en el cuerpo del sistema cardiovascular, seguido de mareos, vómito, debilidad, hasta la pérdida del conocimiento.

Debido a esto y a que en Monclova se presentan en ocasiones temperaturas superiores a los 40 Cº, recomendó también proteger la piel de los rayos del sol, a fin de prevenir afecciones relacionados a cáncer de piel.

ver en sitio completo: Calor afecta la salud